Alumbra grupos electrógenos

División especializada
en la puesta en marcha y el mantenimiento de grupos electrógenos

Estamos especializados en suministro, alquiler, reparación y mantenimiento de grupos electrógenos a nivel nacional, para lo que ofrecemos un soporte integral, avalado por una trayectoria dilatada en el sector y una cartera de clientes consolidada.

Una de las claves de nuestro servicio es la importante labor de asesoramiento y mantenimiento que llevamos a cabo y que permitirá alargar la vida útil de los productos, obteniendo como resultado un servicio de calidad excepcional, adaptado a la necesidad de cada cliente.

En Alumbra contamos con un equipo técnico altamente cualificado a disposición de nuestros clientes durante todo el ciclo de vida de los equipos, para lo que prestamos una atención especial al servicio post-venta y damos una asistencia continua y eficaz.

Servicios de mantenimiento

COMPROBACIONES PREVIAS

Lugar de localización

Comprobamos in situ que la entrada de aire limpio sea la adecuada, así como la salida tanto de aire caliente del motor como de gases al exterior. Además, mantenemos la higiene para que el emplazamiento está libre de materias extrañas.

Sistema de seguridad

Damos cobertura para revisar los extintores, el alumbrado de emergencia, los resguardos, tanto mecánicos como térmicos, pernos y aprietes y parada de emergencia.

Motor

Hacemos las comprobaciones oportunas y mantenimiento del drenaje pre-filtro/filtro de combustible, la alarma de bajo nivel y el reloj nivel de combustible, del nivel de aceite del motor, de manguera y abrazaderas, el indicador de servicio filtro de aire, del nivel refrigerante, tanto del tapón de llenado, la limpieza del radiador y el estado de las aspas y correa y la correa del alternador.

Análisis de líquido refrigerante

Llevamos a cabo las comprobaciones de acidez, sulfato y cloruro a través de un análisis reactivo del líquido refrigerante.

Análisis de la bateria de arranque

Realizamos un análisis completo de la marca, modelo, la tensión del cargador, la posición y el estado de los bornes, así como llevamos a cabo una prueba de descarga.

PUESTA EN MARCHA

Motor

Nos encargamos de un mantenimiento óptimo para asegurar la temperatura de operación, la presión de aceite, el color de humo de escape y las posibles fugas de tuberías de combustible, el circuito de refrigeración y las juntas de la bomba de agua.

Sistema eléctrico

Mantenemos a punto la carga alternador, el voltaje de grupo sin carga, la secuencia de fases, tanto del grupo sin carga como del grupo en carga, así como la desconexión de condensadores.

Registro de carga

Controlamos el voltaje, las corrientes, el factor de potencia y el consumo.